Tendencias Contractura


WE: “Nos lo pasamos muy bien, la verdad” by sue975
octubre 23, 2007, 8:05 pm
Filed under: s_onidos | Etiquetas: , , ,

Heike Schneider-Matzigkeit e Ippy

Con WE pueden ocurrir dos cosas: Que en tres años se forren como bellacas y se conviertan en grupo de culto de rock. O que en 20 años saquen 30 discos, vendan 300 copias y se conviertan en grupo de culto de rock. Pase lo que pase, ya despiertan fascinación allá por donde pasan. Será su potente e hipnótica música, su oscura sensualidad o su imagen de poderosas walkirias. Ippy Ippy & Muntz. Desde Londres, donde vive la mitad creativa de este dúo, su cantante y guitarrista, Ippy Ippy, nos cuenta algo más de sus planes. WE, from here to fame.

  • Sabemos que tu trayectoria en el panorama musical se remonta a varios años atrás. En Coruña era bien conocida tu guitarra y tus sesiones como DJ… ¿qué recuerdas de aquellos tiempos? ¿Qué conservas de tus orígenes?
    Bueno, eso fue un comienzo como otro cualquiera que tampoco tiene mucha importancia en sí más que el que luego me llevó a hacer lo que yo quería con The Hells, ya en Londres y sacar discos a nivel mundial e irnos de gira por Europa y América y todo lo que conlleva estar en un grupo de forma profesional. Tampoco lo veo exactamente como un origen en sí, pero lo que sí persiste es el amor e interés por la música.

  • Podrías explicarnos ¿Cómo fue tu primer creativo encuentro con Muntz?, cómo surge WE?
    Ya nos conocíamos desde hacía años y en los comienzos de los que hablabas antes a veces tocábamos sólo por diversión. Años después, surgió la oportunidad de que se uniese a The Hells como segunda batería para un par de giras y entre unas cosas y otras surgió White Experience. Parte por amor al arte, parte por aburrimiento y parte por tener bastantes canciones escritas y querer oírlas de una forma básica y simple en la que de algún modo predominase la voz con una atmósfera envolvente de batería, percusión y guitarra detrás.
  • ¿Y la doble dimensión de ropa y música cómo llegáis a ella?
    Eso todavía es una idea en ciernes más que un proyecto real, pero siempre he creído que se debe ser creativo en todos los aspectos que uno pueda.
  • ¿Cómo definirías a WE como grupo?
    Esa tarea es para los críticos.
  • ¿Cómo preparáis los conciertos?
    Trabajando como con cualquier otra cosa.
  • ¿Qué importancia le dais a la estética y la puesta en escena?
    La estética en cualquier espectáculo siempre es importante. Teatro, ballet, rock, da igual, sin estética nada es lo mismo. Pero eso no quiere decir que sólo con estética pueda haber espectáculo.
  • ¿Funciona la conexión creativa Coruña-London, eso parece, no?
    Es tan buena como otra cualquiera. Siempre he creído que hay bastante talento en Coruña, lo que pasa es que en muchos de los casos está muy o totalmente desaprovechado.
  • ¿Notas diferencia entre la acogida que os da el público en Inglaterra o en España?
    Por naturaleza y aunque parezca un tópico el público en España suele ser más cálido a la hora de manifestarse como tal. En Inglaterra sólo hemos tocado varias veces en Londres y en Bristol. Londres, como cualquier otra capital del mundo, tiene un público poco demostrativo, pero porque gran parte de él es industria, prensa y demás y para ellos ir a un concierto es trabajo. En Nueva York, París, etc. es exactamente igual. Las ciudades más pequeñas en las que el público tiene un porcentaje más alto de fans y curiosos suelen ser más demostrativas.
  • ¿Qué destacarías de vuestra última gira?
    Que nos lo pasamos muy bien, la verdad.
  • Dinos algunos grupos que os gusten.
    Hay tantos… De los de ahora, no sé, pero de los de siempre, tres que se me ocurren ahora mismo porque los acabo de escuchar o tengo una foto delante: The Gun Club, The Rolling Stones y The Weirdos.
  • ¿Qué proyectos tenéis en un futuro inmediato?
    Para empezar, va a haber un lanzamiento en single de vinilo a principios del 2008. El sello es El Beasto, de nuestro gran amigo y compañero de aventuras y desventuras musicales, Alberto Lodeiros, y nos gusta que de una forma u otra todo quede en casa. Lo demás, de momento es secreto…
  • ¿Cómo es posible que ya tengáis un nutrido grupo de fans? (je je je).
    ¿Ya tenemos fans y todo?????

    MySpace WE

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: