Tendencias Contractura


PHotoGalicia 2007 by sue975
octubre 27, 2007, 9:14 pm
Filed under: f_otografía | Etiquetas: , , ,

 Pink rabbit, 2004 (c) Pawel fabjanski

El arte en Galicia, que no el arte gallego, está apostando por abandonar el ombliguismo y abrirse, mostrar a los aficionados, el arte creado más allá de sus fronteras.

Desde el pasado 19 de septiembre las principales ciudades tienen colgadas en sus salas de arte un buen puñado de fotografías que van desde Man Ray a Sebastião Salgado.

Seis exposiciones en las que apreciar los trabajos de Alberto García-Alix, Sylvia Plachy, Manuel Vázquez, Sebastião Salgado, Man Ray o una seleccion de fotografías de jóvenes promesas nacionales e internacionales.

 Alberto Garcia-Alix. El portero del cielo

A García Alix podréis encontrale en la sede de Pontevedra de la Fundación Caixa Galicia— ella es la promotora del festival— hasta el 12 de diciembre. Fotografía en B/N de vampiros de la noche madrileña, entre ellos yonquis, matones de discoteca, rockeros con hijos, y seguramente algún travelo colega suyo. Un maestro en la técnica y superviviente de las drogas: “Yo no dejé las drogas, me dejaron ellas buscando cuerpos más jóvenes” observa el fotografo.

Sylvia Plachy. Pink veil 1979

Los trabajois de la húngara, Sylvia Plachy, se encuentran en la sede de Lugo. Fotografías en color y B/N que captan instantes que preceden o continúan un hecho particular. Pura capacidad de narrar una secuencia con una sola imagen.

Manuel Vázquez

El más interesante de lo expuesto en PHotoGalicia 2007 es, a nuestro parecer, Manuel Vázquez.

Un amante de la estética de lo urbano y desdeñoso con su modelo de vida, si es que se le puede llamar vida a vivir en la gran ciudad. Vázquez es quizá el más contemporáneo de los autores y por tanto el que más tiene en el suelo los pies. Dicen que es un romántico por la manera de retratar la urbe, entre la distancia, la admiración y la incomprensión.

En Coruña está Man Ray, las fotos de Man Ray, que nadie se piense que inauguró él la expo que el pobre está criando malvas, bellas, sanas y de color flourescente, desde hace tiempo. Una cita obligada al universo del artista.

De Sebastião Salgado no vamos a decir nada más que es para viejos y que aburre a las ostras y a los mejillones. Las fotos están en la sede de Santiago y son una colección de los treinta años que lleva haciendo instantáneas en África. Un rollo patatero tener que aguantarle.

Anuncios

3 comentarios so far
Deja un comentario

Interesnte reseña sobre la fotografía y los fotógrafos…
Carmen Luna

Comentario por carmenluna

Salgado es increíble.

Comentario por alguien

Me ha gustado el comentario de mi obra. 😀
sobre todo: “entre la distancia, la admiración y la incomprensión”

Gracias

Comentario por manuel vazquez




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: