Tendencias Contractura


El arte como almacenaje de ‘Existencias’ by Mónica Nión
octubre 28, 2007, 5:44 pm
Filed under: a_rte | Etiquetas: , ,

Marina Abramovic

En el MUSAC han sacado a la luz el máximo posible de piezas de su colección hasta llenar al límite el espacio con obras de 200 artistas. Se pueden ver de una forma libre, sin rigidez, pues están mezcladas en cuanto a temas e intención. Un barroquismo que busca provocar nuevas preguntas sobre cada obra, a través de la sorpresa y el exceso.

‘Existencias’ es la nueva exposición del museo, que lo ha dejado todo patas arriba, convirtiendo el espacio en un gran almacén… para que tú logres nuevas sensaciones en relación con el arte.

Crewdson

A partir del 21 de septiembre y hasta el 6 de enero en el MUSAC lo dan todo. En cantidad y calidad. No han sacado más obras de su colección porque no les caben. Palabra. Pero este horror vacui tiene explicación: El espacio arquitectónico del museo se ha convertido en un conjunto de almacenes donde obras de diferentes artistas se pueden contemplar de una manera muy distinta a lo habitual.

La impresión general de ‘Existencias’ es la de una sucesión de salones barrocos, en los que los visitantes pueden pasearse de la forma que prefieran, sin un recorrido marcado, sin temas determinados concretos… sino todos mezclados formando un todo, casi una reflexión sobre el arte o el concepto de coleccionismo.

Os vereis así dulcemente obligados a realizar una lectura libre, nada dogmática, sobre cada obra en relación con las demás. El recorrido os generará preguntas al poder contemplar las pinturas en los mismos peines en los que se guardan cuando no se exponen.

Marina Abramovic

En ‘Existencias’ tenemos obras de Montserrat Soto, Alicia Martín, Candida Hofer, Perejaume, Julian Rosefeldt, Marina Abramovic, Hussein Chalayan, Daniel Canogar… hasta completar una lista de 200 artistas de la Colección MUSAC.

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

Me parece una experiencia ” revitalizadora ” para el arte…los artistas…los amantes del arte y para los coleccionistas…
(Carmen Luna)

Comentario por carmenluna

Interesante el enfoque expositivo, la foto de arriba de Marina Abramovic es brutal, me ha encantado. Saludos.

Comentario por ciclic




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: