Tendencias Contractura


Guerín y ‘Las mujeres que no conocemos’ by Mónica Nión
enero 13, 2008, 8:45 pm
Filed under: a_rte | Etiquetas: , , ,

Si te gusta el arte —en general— y el cine —en particular— tienes una cita imprescindible en el CCCB. José Luis Guerín llena este siempre estimulante espacio con Las mujeres que no conocemos. Film en 24 cuadros. Una instalación exquisita que muestra el universo femenino de este sublime cineasta. Danos las gracias, pues ya tienes la excusa perfecta para darte una vuelta por BCN. La muestra la podrás visitar del 22 de enero al 30 de marzo de este año. Te proponemos que te instruyas… a quien conozcas luego es cosa tuya.

Reconocemos que desde el documental En construcción, Guerín nos tiene encandilados, por lo que corremos a devorar cualquier nuevo atisbo de su creatividad, y no nos avergonzamos de decirlo. Las mujeres que no conocemos forma, junto con Unas fotos en la ciudad de Sylvia y En la ciudad de Sylvia (con el mismo título de la última aportación al celuloide del genio), una reflexión común sobre el retrato femenino, el tiempo que se esfuma y la propia creación cinematográfica.

En Las mujeres que no conocemos, producida para la 52ª Bienal de Venecia 2007, Guerín basa su obra en el montaje fotosecuencial, y el resultado es verdadero cine expuesto. Para la exposición del CCCB, Guerín incluye el trabajo Nosotros, los otros, una iniciativa comenzada en el 2004, y permanentemente inacabada, que se nutre de imágenes tomadas en museos y centros culturales de todo el mundo. Si amas el cine y la fotografía, amarás a Guerín sobre todas las cosas.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: