Tendencias Contractura


A Coruña, más real que la realidad gracias a W. Eugene Smith by Mónica Nión
octubre 10, 2008, 11:56 am
Filed under: f_otografía | Etiquetas: , , ,

PhotoGalicia nos trae a uno de los grandes del fotoperiodismo, W. Eugene Smith. Hasta el 1 de febrero puedes hacer en la Fundación Caixa Galicia un recorrido a través de más de 200 imágenes tan veraces como apasionadas. Son instantáneas que te calaran hondo, por su denuncia y su sensibilidad.

W. Eugene Smith es un fotógrafo humanista. Produjo las imágenes más vehementes en una época clave para la historia contemporánea. A causa de la frustración que le producían las exigencias editoriales de la revista “Life”, en la que había alcanzado fama internacional, Smith la abandonó y comenzó a trabajar de manera independiente.

Así salieron las colecciones de imágenes Pittsburgh (1955-1957), para la que tomó más de 10.000 fotografías, o Minamata (1971-1975), con la que indagó en la contaminación química sobre la población de la isla japonesa.


Sus temas son tan grandes como pequeños sus protagonistas: un infatigable médico rural, una comadrona abnegada, la Benemérita de un pueblo en la España franquista… cada asunto tiene su verdad, y para sacarla a la luz a veces hay que posicionarse. Si eres de los que piensas que la “objetividad” no existe, no te pierdas esta muestra.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: